Taller Brecha Digital

Publicado el

Hoy empezamos la presentación del taller de Brecha Digital, la verdad que me encanta este trabajo y tengo muchísimas ganas de darlo todo, para colaborar en hacer más estrecha la brecha digital.

Este taller está organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos OSCA XXI de Huesca ( Federación barrios OSCA XXI de Huesca ) y lo imparto yo como www.sarafreelance.com en el local de la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora.

Hemos puesto sobre la mesa todo aquello que quieren aprender, les preocupa y sobre todo las ganas de mejorar para desenvolverse mejor con las nuevas tecnologías.

El jueves que viene empezaremos con limpiar los móviles y ver los permisos que le damos a apps y lo que conlleva.

En este taller están participando de diferentes barrios de Huesca : Perpetuo Socorro , Santiago , María Auxiliadora, Santo Domingo , San Lorenzo , San José , Casco Histórico , Osce Biella , Juan de Lanuza .

El jueves 17 de noviembre empezaremos en la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora a partir de las 18:00 un taller de Alfabetización Informacional.

Taller gratuito para soci@s de las Asociaciones de los Barrios de Huesca.

Se desarrollará durante el mes de noviembre y parte de diciembre.

Este taller consiste en dar a conocer los principales conceptos sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Trataremos cinco puntos importantes:

  • Dispositivos móviles.
  • Redes Sociales
  • Multimedia
  • Utilidades y Navegación práctica y segura:
    1. Trámites con la administración
    2. Consultar buscadores, uso de apps…
    3. Navegación segura
  • Aplicaciones gratuitas de Google

Para participar, es necesaria la inscripción previa llamando al 698911662